Moduladores de TV


La señal de TV de entrada ingresa al modulador directamente o a través de una etapa de ecualización que corrige la diferencia de amplitud en función de la frecuencia provocada por el cable.

En la etapa moduladora se modula en AM la señal de video y la salida de FI=45.75MHz es filtrada obteniéndose la banda lateral vestigial utilizada en televisión. La salida de este filtro ingresa a un amplificador de FI, cuya salida tiene acceso externo al equipo.
La señal de audio (impedancia de entrada 600Ω) esta modulada en FM, después de pasar por una etapa de preenfasis (75m s). Luego de modulada se filtra para eliminar armónicos no deseados y se amplifica. Ala salida existe la misma facilidad de conexión que con el caso de video.
Ambas señales (video y audio) se combinan e ingresan a un conversor de salida del cual se obtiene la señal de frecuencia del canal requerido. Un amplificador permite ajustar el nivel de salida que en muchos casos alcanza a +60dBmV (portadora de video). Finalmente, el filtro de salida evita la emisión a la red de señales espurias fuera de la banda del canal.

Tambien hay los Moduladores sintonizables, estos equipos suelen utilizarse como reserva en cabeceras con moduladores de frecuencia fija de salida. Este equipo posee un conversor de salida sintonizable para poder ser utilizado como modulador de cualquier canal. Por ser tan versátil, no incluye el filtro de salida, por lo cual es susceptible a las componentes de ruido que el modulador de frecuencia fija era inmune.

Aqui algunos moduladores de TV:




No hay comentarios:

Publicar un comentario